La empresa estadounidense, JVC Entertainment T.V., interpuso dos demandas contra la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y su presidente, el panameño Melitón Sánchez, al no cumplir con el contrato firmado por los derechos de radio y televisión de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos del 2006.
Las demandas, una civil y otra penal, sobrepasan el millón de dólares.
Julio Vanegas, director ejecutivo de JVC Entertaiment, dijo que su empresa y ORDECA firmaron un contrato en el 2004 por los derechos de radio y televisión de los Juegos Centroamericanos, a realizarse en varios países de la región centroamericana y, por ello, llegaron a pagar más del 50% de lo estipulado en el contrato.
Este contrato estipula que la empresa (JVC Entertaiment T.V.) proyectaría la mayoría de las 32 disciplinas deportivas previstas para los juegos, y como evento principal el fútbol.
Los juegos se realizaron, pero nunca la empresa recibió el calendario de actividades, con fecha y hora, como estaba estipulado en el contrato, y el fútbol, que era la actividad principal, no la realizó ORDECA.
TAMBIEN
JVC Entertaiment T.V. enfrenta varias demandas por parte de canales de televisión de Centroamérica y EE.UU., por no suministrar los eventos.
|