"¿Qué clase de juguete debería comprarle a mi hijo?, ¿cuánto dinero debería gastar?"
Si usted es padre, se habrá hecho estas preguntas muchas veces. La buena noticia es que los mejores juguetes pueden ser los más baratos.
A los niños les beneficia más tocar y explorar que sólo mirar de forma pasiva, así que los juguetes simples que exigen imaginación, son mejores que los llamativos coches con pilas o las muñecas que hablan, los cuales limitan lo que su hijo pueda hacer.
Estos últimos juguetes quizás resulten "divertidos al principio; pero, por lo general, los niños pierden el interés en ellos rápidamente porque no les deja experimentar, explorar ni crear.
LOS MEJORES JUGUETES
Los juguetes que estimulan la mente del niño pueden ser, dependiendo de su edad, tan simples como: bloques de construcción, cajas vacías, papel, materiales de manualidades e, incluso, arena y agua. Juguetes pequeños, como figuras de animales de granja, le darán al niño o niña la oportunidad de agrupar objetos por sus características y compararlos, así como de desarrollar sus habilidades lingüísticas inventando historias.
Los instrumentos musicales sencillos permiten al pequeño explorar sonidos y las melodías que producen.
Los niños tienen una gran imaginación y están ansiosos por aprender y jugar. Hay que ayudarles en estos tres aspectos, escogiendo sus juguetes sabiamente.
Colaboración de Velky Best. Proyecto de Desarrollo Social.
|