Prohibido perder
Jugando de local, Pamesa tiene foja de 12-3 y es el cuarto mejor equipo jugando en casa.

Gabriela Herrera | DIAaDIA

En toda liga siempre llega la fecha de la definición. Esa en la que se pone en juego la temporada, a pesar de que podría estar compuesta por 30 jornadas o más.

Ganar un solo partido puede significar el ser o no ser, el clasificar o no, el cumplir el objetivo o llorar lo que pudo haber sido y no fue.

Así se podría definir la situación del Pamesa Valencia (16-15), equipo donde ven acción los panameños Rubén Garcés y Rubén Douglas, que se enfrentarán hoy al MM Estudiantes (15-15) por un cupo a los playoff del baloncesto español.

El encuentro se realizará en la Fonteta, hogar del Pamesa, donde los locales tienen la obligación de ganar, no sólo porque estarán ante su público, sino porque su situación así lo requiere.

Actualmente, Pamesa es octavo en la tabla y tiene un partido de ventaja sobre el cuadro estudiantil, que es noveno, aunque éstos tienen un partido menos (el correspondiente a la jornada 29 ante el C.B. Granada, que se disputará el 6 de mayo), por lo que los locales no pueden darse el lujo de perder.

PRECEDENTES

En la página web valenciana, se destacó que ambos quintetos se han enfrentado 16 veces en la Fonteta, con un balance de 7 victorias para los locales y 9 para los visitantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados