Deyanira, como todos los días, salió la mañana del jueves a trabajar y dejó a su hija mayor de 13 años al cuidado de los niños más pequeños.
Cerca de las 4: 00 p.m., la jovencita le dio mamadera al pequeño Miguel Hernández, de cinco meses, y lo acostó a dormir. Cuando fue a verlo nuevamente, el bebé no se movía y su cuerpo estaba morado. La menor, inmediatamente, pidió auxilio a gritos.
Lesbia, una de las vecinas, bajó corriendo la vereda hasta llegar a la casa de Deyanira, ubicada en El Esfuerzo de Torrijos Carter. "Cuando llegué, vi que la niña tenía al bebé en la puerta. Cuando lo agarré estaba moradito, bajé corriendo y le pedí a mi cuñado que me llevara al hospital", contó Lesbia.
Rubén Lezcano y su esposa Elizabeth, cuñados de Lesbia, la llevaron con el bebé hasta el Centro de Salud de Torrijos Carter para que lo atendieran, pero ya era tarde.
Elizabeth llamó por teléfono a Deyanira y le dijo que el bebé estaba enfermo, que se apresurara a llegar al centro. "No me atreví a decirle que el bebé ya estaba muerto", aseguró la joven.
Elizabeth afirmó que a pesar de la urgencia, el personal del centro se mostró apático. "Llegamos, vino un doctor, vio al bebé, lo palpó en el pecho y se fue sin decir nada", dijo.
Como no tienen suficiente dinero para pagar a una persona para que cuide a los niños, Deyanira dejaba a su hija mayor a cargo de sus cuatro hermanos menores. El hecho ha conmocionado a la familia.
TRISTE
Un infante de 5 meses falleció, mientras estaba al cuidado de su hermana de 13 años.
|