Un reinado muy especial
Ana Gabriel, la reina, con sus princesas. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

La alegría se desbordaba por los rincones.

Vestida de amarillo, con una corona plateada y el cetro en su mano, Ana Gabriel Teano celebraba junto a sus 32 princesas, que ella había sido escogida la reina del Programa de Estimulación Temprana del IPHE.

Este año, dicho programa cumplió 36 años de estar sirviéndole a los niños con alto riesgo y con alguna discapacidad, y qué mejor manera de hacerlo que con un reinado.

Esta inquieta niña tiene Síndrome de Down, es muy activa, habla y su discapacidad no es un obstáculo para hacer todo como los demás niños.

Su abuela María Ángela Rivera cuenta que su nieta disfrutaba mucho del concurso, que fue por suerte, pero nunca pensaron que sería la reina. Su hermano gemelo, llamado Omar, siempre la apoya.

Luego del escogimiento, se realizaron competencias de gateo por los más pequeñitos, juntos rompieron la piñata y comieron dulce en compañía de sus padres.

La directora Gloria de Hernández dijo que 300 niños participan en el programa, y a su vez están en el plantel, en parvularios y escuelas regulares de la comunidad.

Destacó que atienden todo tipo de discapacidad y de riesgo. A los que están en alto riesgo, se les estimula en todas las áreas para que alcancen su mayor desarrollo y se les incluya al sistema regular.

DISCAPACIDADES

Síndrome de Down, parálisis, pérdida auditiva, sordera severa, retardo mental, entre otras, son atendidas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados