En la competencia se repartieron premios en efectivo para los ganadores (Foto: Andrés Villa)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Veteranos sacaron la casta. El reloj marcaba la 7: 00 a.m., todos los corredores estaban en su posición para la partida y poner a prueba las condiciones físicas de cada uno. Ellos sólo esperaban la voz que gritara: “en sus marcas, listos, fuera”... Cuando ello se escuchó, se inició la Segunda Copa de Relevos de Ricardo Pérez, que se realizó en la Calzada de Amador. Una carrera que se caracteriza por tener coordinación a la hora de hacer el relevo.
Y es que participar en este tipo de competencia no es algo fácil para ninguno de los atletas, ya que no solo el tiempo es su principal adversario, sino cada uno de los integrantes de los equipos que se encuentran en la competencia y que tienen un solo objetivo: cruzar la meta.
A la actividad asistieron aproximadamente 65 equipos, con un total de 325 corredores, lo que significó todo un récord para los organizadores en esta segunda temporada.
Pero no solo ellos fueron los que disfrutaron de esta actividad, sino también los amantes y fanáticos que cada día apoyan este tipo de eventos que une a la familia y a la vez incentiva a otros atletas a integrarse a los diversos clubes.
PREPARACION
En la justa estuvo el brasileño Eugenio Barbosa, con motivo de su preparación para el próximo maratón de Panamá.