¿Sabe usted quién fue el primer músico en tocar de pie? tiene tres segundos para responder, ya se le acabó. Si dijo Dorindo falló, porque fue el "Titán de las Américas", don Ceferino Nieto.
Y es un placer que se encuentre vivito y coleando, para poder disfrutar en carne propia todo los homenajes. Como el que le hicieron el sábado en la Feria Internacional de Azuero.
El Instituto Nacional de Cultura (INAC), le rindió un merecido homenaje a Ceferino Nieto, que llegó con su esposa Dilsa de Nieto y también su inseparable hermana, la señora Estercita Nieto.
El Conjunto Bailes y Tradiciones de Azuero inició el homenaje y a él se unieron otras agrupaciones y ballet folclóricos, así como la Academia de Danzas regionales Modernas de Bocas del Toro, que deleitó a los presentes con bailes de calipso y soca.
En cada una de las presentaciones se destacaban los méritos de Ceferino y también se mencionó piezas que no han pasado al olvido como lo es "Niño sin juguete", "Adonai", "La piedra bendita", entre otras.