La jornada empieza desde las 7: 00 a.m. hasta las 7: 00 p.m. La mayoría de las entregas son a salones de belleza. (Foto: : Josué Arosemena)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Dejaron los carros y las motos para andar más rápido. Son varios los jóvenes que se dedican a la mensajería en bicicletas. La mayoría de ellos está en vía España, en la plaza del Banco Nacional, donde a diario se estacionan para buscar y dejar mensajería.
RECORRIDO
Eran las 12: 00 p.m., y Edgar Vergara, de 19 años, se desplazaba a toda velocidad frente al Banco Nacional. Su bicicleta tiene algunas modificaciones para poder llevar sus encomiendas.
Contó que hace mensajería en el área bancaria, Paitilla y Obarrio. “Andar en moto conlleva gastar gasolina y la verdad que ahora mismo la gasolina es un lujo”, afirmó.
EQUIPADO
Su “vehículo” tiene una canasta donde pone los sobres. Además, su placa, luces, un pito y su alarma contra robo. Pero él no sale a la calle sin tomar algunas precauciones, porque debe ponerse un chaleco naranja con cinta reflectiva.
En tanto, Luis Ten, dueño de la agencia de mensajería, dijo que empezó hace siete años el negocio a pie y que poco a poco fue comprando motos, pero por el precio del combustible, no hace rentable la mensajería de corta distancia, por lo que usan bicicletas. Ahora, tiene un grupo de seis muchachos trabajando.
El piensa con extenderse hacia la 24 de Diciembre y La Chorrera.
AHORRO
Luis Ten comentó que como se ahorra los B/.3.70 que cuesta el galón de gasolina, se da en bonificación a sus muchachos.