[
Imprimir]


Alarmados por la gripe

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Hay preocupación.

El defensor panameño Felipe Baloy y su familia residente en México están seriamente preocupados ante la situación de alarma que se vive en el país por la aparición de la gripe porcina.

El jugador que conversó ayer vía telefónica con DIAaDIA dijo que la situación es muy complicada y hay mucha preocupación entre la población por la epidemia que hasta ayer había cobrado la vida de al menos 149 personas.

"Sí, la verdad es que la situación está un poco complicada y preocupa, aquí las clases de los niños se suspendieron y eso es delicado porque imagínate que ya se han presentado varios casos aquí y uno siempre se tiene que andar con cuidado", expresó el futbolista.

Baloy, no obstante, manifestó que en lo que respecta al Monterrey, el club no suspenderá sus labores, pero sí entrenarán a puerta cerrada; mientras se analiza la posibilidad de jugar o no los partidos sin público como ya lo hicieron en el DF, el pasado fin de semana.

En la próxima jornada, los Rayados enfrentan en su estadio al América y Baloy espera ver acción.

PRECAUCIONES

El zaguero, en tanto, ya tomó las precauciones debidas y por el momento le ha indicado a su esposa, Eliana, y a su madre, María, que no salgan de su residencia, en atención a las recomendaciones de las autoridades de que se eviten las aglomeraciones.

"El Pipe" tiene a su pequeño Felipe, de 4 años, en primer grado y a su nena María Elisa, de 2, en preescolar.

ALGUNAS MEDIDAS

Ayer, el Cruz Azul por ejemplo decidió entregar cubrebocas quirúrgicos a los periodistas para ingresar a sus instalaciones y anunció que el fin de semana próximo, jugarán ante los Indios de Ciudad Juárez, sin público en su estadio de la Ciudad de México. Lo mismo harán otros equipos.

ALTERNATIVA

Baloy contempla la opción de enviar a su familia para Panamá en caso de que la situación se agudice en Monterrey.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados