En alerta se encuentran los pobladores de Palo Seco, Limones, Torio, Quebro, Rusia y otras áreas, luego que el alcalde confirmara una resolución emanada de su despacho que le quita el acceso a playa La Barra, por una servidumbre de muchos años que ahora está en manos de un extranjero.
Catalino Velásquez, alcalde mariateño, dijo a este medio que se tiene otra servidumbre alterna que, a su criterio, puede llegar a la playa La Barra, mientras que los pobladores aseguran que el acceso es imposible por donde ahora se quiere dejar ver que existe la servidumbre.
Estenia Vargas, explicó que la paciencia de los pobladores y de muchas personas que viajan de distintos puntos de la provincia para ir a la playa se esta agotando, más ahora que un seguridad privado realizó disparos contra manifestantes que sólo portaban pancartas pidiendo el libre acceso a la playa turística.
El alcalde Velásquez manifestó que el expediente será enviado a la gobernación de la provincia hoy para que resuelva el conflicto.