Moreno (d) y Cermeño esperan que sus apoderados definan lo de la revancha.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Se acaba el tiempo. La empresa Promociones y Eventos del Istmo, dirigida por el promotor de boxeo, Rogelio Espiño, presentará hoy a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) una oferta para que el pleito de revancha entre el campeón mundial gallo, el panameño Anselmo Moreno, y el venezolano Nehomar Cermeño se realice en Panamá.
"Vamos a presentar esta oferta, y si otras empresas interesadas la puedan mejorar, bueno, que lo hagan; y si es para el beneficio de los púgiles, mejor", sostuvo Espiño, muy seguro de que podrá surgir una nueva propuesta procedente de Venezuela -donde se realizó el primer combate- para que este segundo pleito entre ambos púgiles se realice nuevamente en el país sudamericano.
Al ser consultado sobre el monto de su oferta, Espiño indicó que la bolsa para Moreno estaría cerca de los 90 mil dólares, y aunque el apoderado de Moreno, Roberto Grimaldo, ha indicado que 90 mil son muy pocos para el campeón, Espiño enfatizó que la ventaja de su propuesta es que el pleito no se realizará en Venezuela, sino en Panamá.