¿Tienes problemas para satisfacer a tu pareja, no consigue erecciones duraderas que permitan culminar el acto sexual? Si tu respuesta es sí, deberías acudir a un urólogo que evalúe tu situación y que determine si sufres de impotencia sexual o disfunción eréctil.
Como muchos saben, esta condición se presenta cuando el hombre tiene problemas para lograr o mantener una erección.
Hay quienes consideran que la disfunción eréctil se debe a problemas mentales o emocionales; sin embargo, el urólogo Antonio Beckford manifestó a DIAaDIA que hay factores físicos que juegan un papel muy importante en las causas de esta condición.
Varios ejemplos son las enfermedades del corazón y en los vasos sanguíneos, como la diabetes, colesterol elevado, la diabetes y daños en la medula espinal que requieren de varios tratamientos médicos.
EL CIGARRILLO TAMBIEN AFECTA
Los hábitos nocivos para la salud pueden ayudar a que este problema se prolongue, el consumo de drogas y alcohol, falta de ejercicios, comer de forma excesiva son algunas de los causantes.
El remedio es peor que la enfermedad, y en este caso no es la excepción, radiologías, tratamientos para el cáncer de próstata, antidepresivos, medicamentos para la presión arterial tienen participación en la disfunción eréctil.
SE PUEDE PREVENIR
Por tratarse de un problema que en ocasiones es provocado por dificultades físicas se puede evitar si se está dispuesto a cambiar el modo de vida, como dejar de fumar, comer menos, hacer ejercicio y no beber en exceso.