La señora Virginia sólo quiere sacar adelante a sus vástagos y una mejor vivienda para todos. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Ya no hay que ir tan lejos para ver las condiciones de pobreza en que viven algunas personas en la provincia de Veraguas. Tal es el caso de la señora Virginia Santos, quien reside junto a 20 miembros de su familia, en su mayoría niños, en la barriada La Estrella de la ciudad de Santiago, ellos pasan momentos desesperantes por la situación económica en que se encuentran.
Virginia Santos comentó que necesita ayuda para poder salir adelante con su familia. "Hace pocos meses, varios de mis hijos casi fallecen a consecuencia de los parásitos que le fueron eliminados con la ayuda de las maestras de la escuela".
En el hogar viven 14 menores de edad de la etnia Ngöbe Buglé, la casa está en malas condiciones, no tiene luz eléctrica ni letrina.
Ellos necesitan con urgencia alimentos, ropa y enseres domésticos para mejorar sus condiciones de vida.
La señora Virginia recibe la Red de Oportunidades, pero el dinero no le alcanza para alimentar a todos los infantes.
Aunque algunas instituciones públicas y privadas se han presentado en la vivienda para brindarles ayuda, todo ha quedado en promesas.
Omaira Toruño, directora Regional del MIDES en Veraguas, se presentó al lugar para conocer el caso.