Rolando Blackburn se hace figura en Eslovaquia


Eduardo González. - DIAaDIA

Rechazado. Apartado de la manada. El delantero panameño Rolando Blackburn vivió quizás los días más complicados de su joven carrera futbolística el pasado enero a su llegada al FK Senica.

Su nacionalidad, no conocimiento del idioma eslovaco, entre otros motivos, no hacían sentir al istmeño un hombre importante en ese plantel. Con las maletas ya armadas, Blackburn estaba dispuesto a regresar a su país.

Pero Dios y la vida le dieron una segunda oportunidad y “Roli” la está cobrando ahora con creces. Se recuperó mentalmente y se trazó como objetivo obligatorio triunfar en este balompié, pese a todos los obstáculos deportivos y extradeportivos, como el de no poder conocer a su hija recién nacida, por mencionar alguno.

Aquel principio de la vida que dice que el que siembra cosecha, se le cumplió al canalero. Sembró trabajo, compromiso y sacrificio, y ahora está cosechando éxitos, como por ejemplo el de ser nombrado ayer el mejor jugador de la Copa de Eslovaquia, torneo en el cual su equipo disputará la final ante el Zilina.

El istmeño fue fundamental al marcar dos de los tres tantos con los que el Senica derrotó 3-0 al Zlate Moravce, luego del empate a 1-1 en la ida.

suscripciones
 
suscripciones