[
Imprimir]


Manos a la obra

Kathyria Caicedo | DIAaDIA.

Si las autoridades no lo hacen... La familia Castrellón, en Ciudad Bolívar, se prepara para el inicio de las lluvias. ¿Cómo? Sencillo, limpiando la quebrada que paso al lado de su casa. Según Argelis Castrellón, sólo cae una pequeña lluvia y se inunda.

La situación es obvia, pues su vivienda está ubicada a orillas de la calle. Enfrente está la otra parte de la quebrada donde permanece el agua estancada, ya que debido a la basura, no puede pasar el agua por el reducido tamaño del tubo.

Aracelys explica que ya se han hecho promesas de colocar un tubo más grande, pero eso no se ha dado. Sin embargo, ella y su familia continúan en la zozobra cada vez que llueve. Es tal el grado de inundación, que cuando los carros pasan por allí, se quedan. El agua llega hasta un minisúper que está al otro lado de la calle, porque la quebrada queda convertida en un río. La falta de compromiso de las autoridades se suma a la poca colaboración de los residentes, que han decidido convertir la quebrada en un basurero.

Aunado al problema de la basura, está el agua empozada, que sirve como hogar de los mosquitos. De acuerdo con Argelis, duermen con mosquiteros, porque no se aguantan. Como precaución por las inundaciones, en casa de la familia Castrellón tuvieron que construir un muro de contención.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados