Egbert Lewis (d), de la Comisión Organizadora del Salón de la Fama, entrega el pergamino de exaltación al propietario Celestino Carbonel (i). (Foto Cortesía: David Beitía / HPR)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
¡Ya es una realidad! La hípica panameña cuenta nuevamente con un lugar donde exaltar a sus figuras del presente y del pasado, luego de que ayer fuera reinaugurado el Salón de la Fama ubicado en el Hipódromo Presidente Remón.
La reinauguración de ese recinto se llevó a cabo en una ceremonia donde se realizó el primer ingreso de nuevos miembros en 15 años.
Dentro del Salón de la Fama fueron exaltados propietarios, criadores, ejemplares, preparadores, recintos de crianza, jinetes, personalidades y comunicadores.
Además se realizó el reingreso de las personalidades que fueron exaltadas en los años 1970, 1981, 1982, 1983, 1987 y 1994.
"Con esto hacemos justicia a todas las personalidades que han contribuido para la exaltación de la actividad", expresó el gerente general de la pista de Juan Díaz, Carlos Salazar, quien espera realizar una ceremonia similar el próximo año.
Entre los integrantes de ese recinto están el preparador Alberto Paz Rodríguez, el jinete Cornelio Velásquez y el ejemplar "Leonardo".
ORIGEN
En 1970 se concretó la idea de reconocer la trayectoria de las figuras hípicas con el Salón de la Fama.