Hoy, a las 4:00 p.m., en la Arena Roberto Durán será el pesaje oficial de los protagonistas de la "Noche de Leyendas". (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No lo tomarán en cuenta. El panameño Celestino Caballero, actual campeón de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quedó ayer fuera de los planes del campeón puertoriqueño Juan Manuel López, luego de que no pudieran llegar a un acuerdo económico para un combate el 13 de julio, según reportó el diario El Vocero de Puerto Rico.
Caballero que tiene marca de 31-2 y 22 nocáuts, y que defenderá mañana ambas coronas ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en la velada "Noche de Leyendas", fue desde un principio uno de los principales rivales en los planes del boricua junto al mexicano Israel Vázquez.
"Celestino Caballero ya no es una pelea factible enconómicamente para nosotros. Lo que su compañía está pidiendo es algo que no se puede negociar así que nos quedaría analizar otra opción que podría ser el azteca Antonio Escalante", sostuvo López.
DISPUESTOS
Al ser consultado sobre esta situación, el apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, sostuvo que ellos no se han negado a pelear con López, y enfatizó que sólo están a la espera de que todo salga bien en la pelea con Mathebula para empezar a negociar con López y otros rivales.
"En estos momentos, no estamos conversando con nadie; después de la pelea de mañana, desde el mismo viernes, estaremos en la disposición de conversar", expresó.
Espiño destacó que no ve ningún problema en que Caballero pelee con López el mismo 13 de julio, ya que ambos boxeadores vienen con ritmo de preparación por sus compromisos previos.
Incluso Espiño fue más allá, y aseguró que de no encontrar rival para Caballero en las 122 libras, subirán a las 126, en las que el contendor más accesible de esta categoría pareciera ser el recién coronado campeón interino, el cubano Yuriorkis Gamboa.
NEGOCIACION
El último contacto que tuvo Espiño con los apoderados de López se realizó semanas después de que Caballero venció a Steve Molitor.