Ricardo Córdoba durante sus entrenamientos ayer en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar. (Foto: Gustavo Aparicio / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Amarran los últimos cabos. La posibilidad de que el ex campeón mundial supergallo Ricardo "El Maestrito" Córdoba se enfrente por un título mundial interino al venezolano Rafael "El Potro" Hernández, de la cuadra "Los Rockeros", está cada vez más cerca.
Según informó el propio Córdoba, clasificado como número 2 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque se esperaba un pleito directo con el campeón Poonsawat Kratiengdaeng de Tailandia, lo que se ha conversado es la posibilidad de pelear un título interino con el número 8 del ranquin, Rafael Hernández.
"Vamos a esperar a finales de julio, ese es el mes en el que se podría realizar una pelea titular probablemente ante Hernández, estamos solamente a la espera de que nos confirmen el pleito", aseguró Córdoba.
Manifestó que conoce bien a Hernández , ya que forma parte de la cuadra "Los Rockeros", y puesto que era un pleito que se venía comentando desde hace tiempo.
"Es un boxeador que viene al choque y yo espero tener un buen contraataque. Nosotros tenemos lo esencial, sabemos pelear, vamos duros y esperamos ver qué ocurre ese día cuando se dé el combate", destacó Córdoba, que mañana hará una pelea de preparación ante el nicaragüense José "El Brillo" Gutiérrez, en la que espera salir airoso.
CARTILLA
Probablemente, la pelea entre Córdoba y Cermeño formará parte de la velada donde se realizará la revancha entre Anselmo Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño.