[
Imprimir]


Fin del sueño

Alonso Solís | Madrid, España para DIAaDIA

El Inter logró lo impensable: frenar al fantástico Barcelona de Guardiola. Han pegado en la mesa y ha temblado España. Doble sabor. El dolor catalán y la alegría madridista por no ver su templo sagrado vulnerado por uno de los mejores equipos de la historia. El próximo 22 de mayo, el Santiago Bernabéu verá al Bayer de Múnich y al Inter de Milán disputar la final de la Champions, gracias a un recital técnico y táctico por parte de los italianos. El viejo cerrojo no falló, fue el muro de las mil y una noches.

EL MEJOR TECNICO

José Mourinho hizo la muralla china en el Camp Nou, esculpida con la delicadeza de un genio. Una línea defensiva tan increíble logró detener a Messi, Pedro, Xavi e Ibrahimovic. Jugó al 5-5-0. Sólo Piqué vio el gol para el 1-0, 3-2 en el global. En Madrid se celebró a todo pulmón. En Catalunya se quedaron con el doble sinsabor de levantar la orejona en la casa "blanca". No era un partido cualquiera, era el orgullo de mil panderos de cristal.

Guardiola no supo cómo romper el maleficio. Samuel, Cambiaso, Lucio, Maicon y hasta Milito y Eto'o salieron a defenderse río arriba, pues desde el minuto 28 jugaban con uno menos tras la expulsión de Motta.

El equipo catalán dominó el partido de principio a fin. Pero el fútbol es como la vida y no como las películas. En este hermoso deporte a veces pierden los mejores. El Barcelona lo era, pero esto que inventaron los ingleses no es para los buenos, sino para los aptos.

El técnico portugués jugó a la psicología de principio a fin. Es hoy el mejor técnico de clubes, aunque sin la final, la gesta de tumbar al Barcelona más motivado jamás visto se resume en un axioma: Mourinho pudo con 100 mil.

El mundo todavía se pregunta ¿cómo pudo perder el Barcelona? Así fue. Ahora la final se hablará en alemán e italiano. Madrid los espera. De premio a Robben y Sneijder los descartes de Valdano y Florentino. La vida es así.

NO BASTO

El 1-0 fue insuficiente, el barcelonismo se quedó sin el sueño de jugar una Champions en el Bernabéu.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados