¡Increíble, pero cierto! Panamá tuvo su representante en la boda del Príncipe William y Kate Middleton, en Londres. ¿Cómo?
En serio, entre los miles de invitados está un "panameñito vida mía". Y saben algo, conversamos con él horas antes del enlace, este es el embajador de Panamá en Londres, Gilberto Arias. ¡Mmmm!
El embajador nos dejó claro que su invitación era en representación de su país, nada personal. "Yo voy a estar en la capilla, se han invitado a los 180 embajadores de Londres a la ceremonia religiosa", comentó muy feliz. Luego de eso asistirá al Palacio Saint James donde habrá una de las recepciones.
El señor Gilberto nos explicaba que los pocos panameños que hay allá celebran el matrimonio real cada uno en su intimidad, pues no existe una organización específica.
También nos contaba que la ciudad florecía como los árboles en primavera, todo es hermoso, el ambiente que se vive es de felicidad y alegría. Los locales le hacen honor al día y se han cerrado más de 800 calles para festejar el gran acontecimiento.
El embajador lució un vestido formal con cola larga, muy usado en los eventos allá. Lo significativo será un broche de oro de una huaca. Según él, lo curioso es que no es una boda de Estado como la de Carlos, sino una boda privada; por ello, no han invitado a las cabezas de Estado.
Aprovechando la entrevista, le preguntamos si había tenido contacto con algún miembro de la nobleza (primo, hermano, novio, etc) y nos respondió con una carcajada que por poco sale por la bocina del teléfono. "Eso es parte de tu entrevista o es un invento. La comunicación que se tiene es solo con el cuerpo diplomático", respondió.