Los panameños somos famosos porque nos creemos todos los cuentos, más cuando se trata de los de la abuela. Que si mi abuela decía que no debía sacarme las cejas porque se me iba a caer el párpado, que no me rasurara las piernas porque los vellos crecerían más gruesos, entre otros. Sin saber si son ciertas o falsas, muchas veces damos por hecho estas cuestiones, pero es el momento de descubrir la verdad.
El cabello teñido es más resistente al sol. Al ser decolorado, se destruyen sus pigmentos naturales para sustituirlos por otros artificiales, pero más débiles. Por lo tanto, el cabello teñido tiene menor resistencia al sol, sufre más los efectos de la luz y pierde el color con facilidad. Trate de cubrir su cabello al exponerse al sol y, además, use champús y acondicionadores intensivos que protejan el color.
La calvicie es un mal masculino. Al menos una vez en la vida, más de la mitad de las mujeres sufrimos espectaculares caídas de cabello. Los cambios hormonales, una nutrición desequilibrada, el estrés, los nervios, la fatiga o el exceso de tintes y permanentes afectan negativamente al cabello. Si éste es su problema, visite inmediatamente a su dermatólogo.
Quitar los pelitos que le sobran en las cejas es básico para enmarcar su mirada. Pero si se depila en exceso, puede arruinar su mirada, pues cambia totalmente la expresión de su rostro. Además, con los años provoca que las cejas no vuelvan a nacer, teniendo que recurrir a las falsísimas cejas pintadas con lápiz o a la pigmentación tatuada.
Tomar fruta de postre engorda. Si consume fruta con otros alimentos, de postre o tres horas después de comer, su cantidad de calorías no se altera. No deje de consumir mínimo tres raciones diarias de fruta, a cualquier hora, pues es una gran fuente de vitaminas, muy valiosas para la salud.
La única forma de adelgazar es haciendo dieta. Para perder peso, es esencial seguir una dieta baja en calorías, pero es más efectivo hacer ejercicios, ya que adelgaza más quemando calorías que consumiendo menos.
Los antioxidantes retrasan el envejecimiento. Los suplementos vitamínicos que evitan la oxidación natural de la piel logran retrasar el envejecimiento prematuro, pero no el envejecimiento natural.
|