Con el corte del camino de la comunidad rural de Mata Palo de Cabuya, en Antón, el gobierno inauguró el proyecto "Caminos para el progreso", que busca el desarrollo integral de las comunidades, sobre todo de las productivas y de escasos recursos económicos.
El proyecto cubrirá 37.5 kilómetros este año en Coclé, y en Mata Palo se cubrirán cuatro, tomando en cuenta que esta comunidad es rica en producción de hortalizas, frutas y legumbres y en donde se beneficiarán más de 400 familias.
Laurentino Cortizo, Ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que este proyecto denominado "Caminos para el progreso", es uno de los compromisos que se adquirió en el programa de trabajo que presentó el Gobierno para rehabilitar caminos de producción, entre dos a siete kilómetros en áreas productivas.
"Ayer mismo se inició en la comunidad de Mata Palo de Cabuya de Antón, el corte de cuatro kilómetros, una comunidad productiva en hortalizas y otros productos que también servirán para diferentes actividades para el desarrollo de una comunidad rural (...) con caminos hay mejor acceso a la educación, salud y otras ramas", dijo el Ministro.
OBJETIVO
La idea es darle vías a las comunidades pobres del interior del país, que las necesitan para sacar mercancías.
|