"No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por la ayuda que le han dado a mis hijos, que Dios los bendiga". Estas fueron las palabras de Evangelina Sánchez, una humilde señora que ha visto la labor de apoyo que hace la Ciudad del Niño en sus 5 hijos.
Este lugar, ubicado en La Chorrera, le da la oportunidad a niños de escasos recursos o con problemas familiares, para que reciban una alimentación adecuada, preparación escolar, atención médica, recreación y orientación espiritual, totalmente gratis.
Fortunato Peirotén, Director de la Ciudad del Niño, dijo que la principal función que tienen es tratar de sustituir la labor de una familia en la formación humana y social de los niños, para que sean personas solidarias y de provecho.
Los niños pueden ingresar desde los 5 años y, actualmente, cuentan con 229, que son ubicados, según su condición, en el programa de internado o el de atención diurna.
Cuando el niño se queda internado, permanece todos los días en las instalaciones y cuando está en atención diurna, puede regresar en la tarde a su hogar.
Peirotén explicó que los niños reciben las clases en escuelas públicas que están cerca del lugar y ellos cubren todos los gastos escolares, como uniformes, útiles, transporte y merienda. Cuando los niños regresan a la ciudad, reciben talleres de capacitación, donde aprenden diversas labores, como electricidad, plomería, ebanistería, cocina, artes, entre otras.
También comentó que hay 11 casas para los niños, una biblioteca, cocina, comedor, enfermería, capilla, talleres, áreas de recreación y una finca de 160 hectáreas, en donde realizan proyectos agropecuarios como ganadería, granja avícola, porcina y reforestación.
El próximo 11 de mayo, será el 38º aniversario de este lugar y, en este tiempo, han ayudado a personas que no están en condiciones de satisfacer las necesidades de sus hijos.
LOS NIñOS
El centro cuenta con, aproximadamente, 175 niños internados y 40 en atención diurna.
|