Entre charcos de heces

Denise Lara | DIAaDIA

Anegados en aguas de excretas. Así han vivido por más de una semana los residentes de La Barraca de El Sitio de Juan Díaz, luego de que la tubería de aguas negras se tapara totalmente y las aguas residuales comenzaran a acumularse.

Las recientes lluvias han empeorado la situación, pues han hecho subir las aguas negras, inundando todo el complejo de caserones.

Los desechos han subido hasta los baños y servicios comunales, por lo que no pueden ser utilizados, y los residentes han tenido que bañarse y hacer sus necesidades en casa de amigos y familiares cercanos.

Además de la incomodidad que esto representa, están preocupados por el riesgo de una epidemia y la cantidad de niños que allí viven.

NADIE RESPONDE

Los residentes aseguran que aunque han llamado constantemente a la Junta Comunal y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), nadie se ha acercado por allá, y de no obtener solución, están dispuestos a cerrar calles.

El ingeniero Juan José Amado, director del IDAAN, dijo que ya se mandó una cuadrilla para que limpiara una parte, pero en este caso, el problema es más complejo. "Los usuarios del sistema son irresponsables, la gran cantidad de empresas comerciales de esa área botan mucha grasa por las tuberías, que es lo que las ha obstruido", explicó Amado. Ante esta situación, aseguró que se están iniciando los trámites para que una compañía especializada haga una limpieza completa de las tuberías de Juan Díaz. Igualmente, prometió que de contar con el equipo y personal disponible, enviará hoy una cuadrilla para solucionar el problema.

CERRARAN CALLES

Las aguas negras llegan hasta algunas de las casas, por lo que muchos han tenido que mudarse temporalmente. Ya no aguantan el hedor.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados