¡Niñas, niñas! Al escuchar esta frase, ya todos saben de quién se trata, pero Eric Espino es más que un comentarista, es una leyenda del béisbol criollo, pues antes de hacer sus atinados comentarios, fue un excelente pelotero.
DIAaDIA conversó con él y les cuenta su historia.
SUS INICIOS
"Me gradué de primaria en la Escuela de San Cristóbal en Juan Díaz y de sexto año en la Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, una de las mejores escuelas del país", señaló.
"Inicié en la provincia de Los Santos en las pequeñas ligas y jugaba en el Olmedo Solé, esta liga la organizaba el señor Domingo De León", dijo.
Después se muda a Juan Díaz donde no jugaba, pero en vacaciones se iban para Las Tablas donde sí podía jugar béisbol.
"En el 73 jugué el juvenil para Los Santos. En 1975 fui parte del primer equipo Mayor de Panamá Oeste, a los 15 años. Allí me quedé hasta 1980, donde obtuve el subcampeonato".
"En 1980 me gradué de Licenciado de Farmacia, aunque mi sueño era estudiar Medicina, pero la Farmacia es una linda carrera", mencionó.
"Formé parte del equipo de Veraguas en el año de 1981, en la campaña del 1984 se llamó a jugadores de calidad, quienes ayudaron a la provincia a conquistar el título y allí quedé campeón bate del torneo", señala muy emocionado.
COMO TECNICO
En el año de 1986 fue entrenador, jugador para el equipo de Veraguas, cosa que no es muy usual en el béisbol y mucho menos en nuestro país. En 1987 fue sólo el director.
En 1995 regresó como director para el equipo de Veraguas en la categoría juvenil, donde obtuvieron un subcampeonato contra el equipo de Panamá Metro.
LA RADIO
Como comentarista deportivo comenzó en el año de 1994 con Víctor Raúl Vásquez en el programa de Síntesis Deportiva, y al año siguiente pasó a RPC Radio.
Un señor pelotero, que puede decir que ha levantado la copa por Veraguas, algo que sólo ha ocurrido una vez y él es parte de esa historia.
MOTIVO DE ORGULLO
Cuando estuvo al frente del equipo de Veraguas siempre lo logró clasificar a una siguiente ronda.