[
Imprimir]


Clínica de ilusiones
Para Sosa es enriquecedor trabajar con los niños. "Tenemos que esforzarnos todos, invertir en ellos y darles apoyo".

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Al igual que el sol, estaban radiantes, pero de alegría. De esa misma felicidad que pone a lo niños a soñar y a ilusionarse con ser una reconocida estrella en el deporte de sus amores: el béisbol.

Así lucieron más de 150 niños y jóvenes que acudieron ayer al Estadio Juan Demóstenes Arosemena, para una clínica de béisbol organizada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá y por la "Major League Baseball". Esta fue dictada por el ex grandes ligas Elías Sosa y por miembros del equipo de béisbol del Comando Sur.

Fue una jornada apasionante y de muchas emociones para los chicos, para algunos de los padres que acudieron a la cita, así como para los instructores que vieron un futuro promisorio para el béisbol panameño.

"Busca la zona de "strikes", tú sabes hacerlo", le decía -tras una cerca perimetral-, un orgulloso padre a uno de sus hijos, mientras el instructor de lanzadores, Elías Sosa, le daba algunos consejos.

El pequeñín Eimar Lasso, de 10 años de edad, y que vino a la capital desde Chepo, estaba atento a las instrucciones del ex pelotero dominicano. El sabe que esta es una gran oportunidad para cumplir una de sus metas: llegar a Grandes Ligas. "Yo quiero ser como Mariano Rivera, y por eso estoy participando en esta clínica. Desde chiquito me encanta el béisbol", dijo.

Fue una tarde grande para estos niños, y la conclusión de Sosa fue inmediata: "Hay mucho futuro aquí en Panamá. Hay mucho talento en el béisbol panameño".

Sosa precisó que el propósito de estas clínicas es invertir tiempo con los infantes y la juventud, ya que el béisbol es un puente no sólo para educarlos a ellos para que sean mejores atletas, sino también para que sean mejores personas, señaló.

RECORRIDO

Panamá es el segundo país que visitan. Ya estuvieron en República Dominicana y luego viajarán a Nicaragua.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados