Jaime Penedo se faja cada vez que está en la cancha.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Sus grandes tiradas y sus excelentes atrapadas lo hicieron merecedor al gran premio.
El guardameta panameño Jaime Penedo vio ayer recompensado su arduo trabajo con el club Municipal de Guatemala, al haber sido elegido como el mejor arquero de la temporada en el fútbol "chapín".
El portero criollo tuvo un porcentaje de 0.64 en 12 partidos jugados, más 33 minutos y ocho goles recibidos, superando a David Guerra del club Comunicaciones, que en 15 encuentros permitió 12 goles.
De esta forma, Penedo se adjudicó uno de los títulos más importantes en su carrera como guardameta.
El premio le llegó como "caído del cielo" según lo manifestó a DIAaDIA el propio jugador, pues el club venía de atravesar instantes difíciles tras la reciente renuncia del director técnico Jorge "Chino" Benítez por amenazas.
"Gracias a Dios las cosas se me están dando, el club anda bien, venimos de ganar y ahora recibo este galardón", indicó un feliz Penedo desde su apartamento en Guatemala.
Cabe señalar que el Municipal viene de ganar 2-0 al Heredia en la lejana zona de Petén, frontera con México, gracias a los tantos de Selvin Ponciano y Mario Rodríguez, con lo cual sigue en el segundo lugar del torneo Clausura, empatado en puntos con el líder Comunicaciones.
DOS OBJETIVOS
Además de ganar el título en Guatemala, Penedo trabaja pensando en la eliminatoria que se avecina.