Señora Moza, he decidido escribirle para que me ayude con un dilema que está matando a mi familia. Soy una mujer de 40 años, soltera y sin hijos, debido a que ningún hombre que estuvo conmigo me respetó.
Pero eso no es el problema, ya que tengo sobrinos y se han convertido en mis ojos. Y es precisamente uno de ellos, el mayor, que nos tiene mal.
Él tiene 17 años y anda en una "gavilla" que no es de fiar, ya que han estado en múltiples problemas.
No sé de a dónde surgió esa amistad, pero no es para bien, pues ya hemos tenido que ir buscarlo dos veces al juzgado nocturno por andar en fechorías.
No sé que le pasa, porque mi familia no anda en esas cosas. Cada día es peor, no hace caso a nadie y cada vez que se le regaña contesta e insulta. Moza, como si fuera poco hace poco me dí cuenta que usa drogas, ya que le encontré restos de marihuana en uno de sus bolsillos del pantalón, pues le hice el favor de lavarle la ropa.
Él no sabe que yo me di cuenta y no se lo he dicho, pero estoy a punto de hacerlo, pero no me atrevo. Para colmo se salió de la escuela. Mi hermana ya no aguanta esta situación y no sabe qué hacer. Ella es madre soltera.
¿Qué puedo hacer para que él entienda?
ROMINA
Busca ayuda profesional.
Entiendo tu preocupación, pero la que debe actuar hasta el final es tu hermana y el padre de él, si es que ha estado presente en la crianza de ese muchacho.
Tú, como tía, también puedes ayudar y una manera es diciéndole a tu hermana lo que le encontraste a su hijo. Sé que será duro, pero tienen que actuar porque después será peor.
Es necesario que lleven a ese muchacho a un grupo de apoyo para que lo limpien de ese mal hábito.
Creo que tu familia necesita mucha unidad para combatir ese mal, ya que eso puede destruirla. Tienen que hablar de buena manera con ese chico y hacerle entender que va por mal camino.