Transcurrieron más de dos horas hasta que levantaran los cadáveres de los esposos. (Foto: Delfia Cortez)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Ni la muerte pudo separarlos. Los huecos en el oxidado piso de metal de un puente peatonal motivaron que una pareja de esposos cruzara la calle. En ese momento fueron arrollados.
Se trata de Oneida de Carrasquilla y Pedro Carrasquilla Murillo, una pareja con más de 40 años de casados, que en la madrugada de ayer iban en busca de atención a la Policlínica Hugo Spadafora, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, pero encontraron la muerte cuando el Mitsubishi Lancer, con placa 413612, conducido por Edgar González, los atropelló.
Ella era diabética y su inseparable esposo, un sargento jubilado de las extintas Fuerzas de Defensa, estaba ciego.
Sucede que cruzar por ese paso elevado, para muchos, es jugarse la vida en medio de saltos que hay que dar para no resbalarse.
Lisbeth, hija de los desafortunados, muy cerca de los cuerpos gritaba: "Oh, Dios, por qué murieron así mis padres". Además, clamaba justicia porque sus padres iban para el médico.
Los hermanos de Lisbeth llegaron cuando los cuerpos de sus padres estaban en el pavimento. La última vez que los vieron fue a las 4: 00 a.m., cuando se arreglaban para salir.
Pedro Carrasquilla era conocido como "Don Pipe" y su esposa Oneida siempre tenía una sonrisa de amabilidad.
INOLVIDABLES
El apartamento 10 de la Calle 13 central, quedó vacío por la ausencia de estos esposos, pero lleno de recuerdos de una pareja que se ganó el cariño de los vecinos.