[
Imprimir]


Hay que aprovechar las oportunidades
Dice que los días de quincena son los mejores. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Lydia Concepción | DIAaDIA

"Con chicha y empanadas he sacado a mis hijos adelante". Eso fue lo que nos dijo el señor Joaquín (no quiso ofrecer su apellido), quien es un vendedor ambulante de alimentos, mejor conocido como "El chichero".

Este señor, oriundo de Colombia, tiene 25 años de vivir aquí en Panamá, por lo que se considera colombo-panameño. Con la venta de estas frituras y chichas ha sobrevivido junto con su familia 20 años.

El señor Joaquín se levanta a las 3 de la madrugada para empezar con su negocio y llega a su casa entre las cuatro y las cinco de la tarde.

Después de cada día de labor, este negociante se asegura de dejar todo el equipo listo para seguir en la lucha el día siguiente.

Joaquín labora en las afueras del edificio Plaza Edison y tiene aproximadamente 10 años de estar ubicado allí. Afirmó que la venta se pone buena debido a la cantidad de personas que laboran y llegan a ese lugar. Los otros años ha trabajado en otras partes, pero en actividades similares.

Está muy orgulloso de estar casado con una panameña y que todos sus hijos sean panameños. Es más, precisó que todos se han graduado gracias a esta labor.

El señor Joaquín finalizó haciéndole un llamado a todas las personas: "nunca digan que no hay trabajo y que por eso tienen que recurrir a lo fácil. Busquen bien y de seguro van a encontrarlo".

TRABAJADOR

Se caracteriza por su lucha en pro de sus hijos y esposa, un ejemplo para muchos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados