[
Imprimir]


Autoridades redoblan esfuerzos
Las personas están tomando en serio las indicaciones.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

Ante la existencia de casos confirmados de gripe porcina humana en Costa Rica, las autoridades de Salud de Chiriquí se reunirán hoy con sus homólogos de la zona sur de Costa Rica en los puestos de salud del cordón fronterizo de Paso Canoas Internacional.

Se trata de una reunión del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) con los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social de las poblaciones de Golfito y Corredores.

COOPERACION

Pablo Acosta, director regional de Epidemiología del MINSA, explicó que la reunión se desarrollará en la instalación de salud de Paso Canoas, para determinar las acciones a seguir en el área fronteriza para no duplicar esfuerzos.

Los reportes de Costa Rica, con un caso confirmado, convierte a Paso Canoas en una posible fuente de introducción de la enfermedad por la cantidad de turistas centroamericanos que siguen entrando al país por la frontera de ese punto entre los dos países.

"No sólo estamos trabajando en educación comunitaria, sino que hemos conformado equipos de respuesta rápida en los hospitales y en las policlínicas", dijo.

Tanto el aeropuerto internacional Enrique Malek de David, como la frontera de Paso Canoas han sido reforzadas con personal de salud para atender esta alerta verde sanitaria en que se encuentra sumergido el país.

Por su parte, Inés Esquivel, directora regional de aeronáutica civil, manifestó que le dieron los horarios de los vuelos internacionales al MINSA para que coordinen las acciones de prevención.

Los lunes, miércoles y viernes llegan los vuelos internacionales comerciales a este aeropuerto. De igual forma está notificando al MINSA sobre la llegada de los vuelos internacionales privados, que pueden estar arribando entre las 7:00am y 8:00pm.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados