Cumplen el objetivo. El Atlético de Madrid se aferró a su cañonero, pues aún retumban los gritos ahogados de "Uruguayo" en el Vicente Calderón. Diego Forlán no les falló, y venció la mística de Anfield para guiar a su equipo a la final de la Europa League.
Los de la capital española perdieron ayer 2-1 ante el Liverpool, en tiempo extra, pero en el marcador global empataron 2-2, y como este invento inglés premia doble el gol de visitante se hizo la fiesta "colchonera" a la orilla del Manzanares.
La final será pareja, aunque las estrellas inclinan la balanza más para el equipo español. El otro finalista, el Fulham, despachó al Hamburgo 2-1 con goles de Simon Davies (69) y Zoltán Gera (76), por los visitantes marcó Mladen Petric al 22 (la ida terminó 0-0).
ALEGRIA EN MADRID
España, que cuenta con gran cantidad de fanáticos rojiblancos, vivió el partido con intensidad. Y es que la fuente Neptuno, donde hace más de una década el Atlético no celebra nada, está en la espera de dos posibles títulos (también se juegan la Copa del Rey).
VUELVEN
Los "Colchoneros" regresan a una final europea, 24 años después, cuando en 1986 disputó la Recopa de Europa ante el Dinamo de Kiev.