[
Imprimir]


Tambores y velas por Justiniani

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

La noticia corrió como pólvora. En el lugar que fue su oficina desde hacía más de cuatro años, fue asesinado de tres impactos de bala Javier Enrique Justiniani, de 40 años, quien tras salir de prisión se convirtió en el principal defensor de los derechos de los detenidos.

Al parecer, la muerte vestida de hombre había ido a buscarlo la tarde del miércoles en el edificio Don Remo, en Juan Díaz, pero Javier no estaba en su oficina, por lo que ayer a eso de las 10: 30 a.m. volvió y cumplió su cometido.

Casi 30 minutos antes ofreció sus últimas declaraciones públicas en el programa La Voz del Pueblo, en Canal 35, donde criticó la administración de justicia en Panamá, pero en vista de que había llegado tarde, lo invitaron para hoy a profundizar en el tema.

Fue su secretaria quien descubrió el cuerpo sin vida, tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre. De inmediato llegaron familiares y amigos, quienes parecían aturdidos con la fatal noticia.

Minutos después el lugar ya estaba abarrotado de personas que esperaron por más de cuatro horas a que realizaran el levantamiento del cadáver.

LAMENTOS DE UNA MADRE

La señora Marta de Justiniani demostró su valor de madre y dio declaraciones directas contra el actual gobierno. "No le quisieron dar oportunidad en el gobierno por andar en su rosca y en su maldad, hasta tengo la duda de que sean ellos quienes le hayan dado muerte a mi hijo", fueron las certeras palabras de quien sin titubeos agregó que "el ministro Mulino lo odia", esto refiriéndose a los proyectos de ley que Javier creó para apoyar a los detenidos, pero que las autoridades no han puesto en práctica.

"LO HE VISTO EN DOS O TRES OCASIONES"

Esto fue lo que dijo Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, cuando se le cuestionó sobre las declaraciones sobre él. "Estoy muy ocupado en mi quehacer diario y nunca he estado involucrado en bandas o pandillas relacionadas al narcotráfico... Donde esté, sabe por qué le pasó lo que le ocurrió".

IMPORTANTE PISTA

Para el fiscal auxiliar Neftalí Jaén, el robo se descarta en este hecho de sangre. Adujo que se están realizando las investigaciones para dar con la captura del homicida que, tras el hecho, abordó un taxi que lo estaba esperando, sin saber que la cámara de vigilancia de la Policía estaba grabando todo.

MUCHOS LAMENTAN SU MUERTE

Aparte de apoyar a los detenidos, Javier Justiniani se destacó en su participación con las bandas independientes, incluso, como presidente de la Federación firmó años atrás un convenio con bandas independientes de Costa Rica, en las que cada año los ticos desfilaban en Panamá para las fiestas patrias y los panameños viajaban a Cartago cada septiembre para hacer presentaciones.

POR LA PAZ

Amigos y familiares de Justiniani convocaron a las 5:00 p.m. de hoy a las personas, para que lleguen a las oficinas de la Fundación Apoyo al Detenido en Juan Díaz, y con tambores, velas y suéter de color blanco se unan a protestar para que la paz vuelva al país.

SU MENSAJE EN FACEBOOK

"Hoy mandan mensaje de paz, pero no se acuerdan del daño, de las palabras y las frases que vociferaron, conspirando por doquier; aman el dinero y las cosas del mundo y también aman a Dios, por eso Dios ama a todos, porque el sol es para justos y pecadores, igual que el aire que respiramos, pero algo que Dios aborrece es la traición y la mentira. Estás pidiendo paz, entonces apártate, si no estarás en el fuego cruzado". (Última actualización sábado 24 de abril).





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados