Unas 700 familias en condiciones de pobreza residentes en diferentes comunidades de la provincia de Veraguas recibieron los bonos de B/50.00 para la compra de alimentos que otorga el Gobierno a través de la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN).
Niurka Palacios, de SENAPAN, hizo entrega de los bonos a varias familias residentes en El Picador, Las Cruces del distrito de Cañazas, Canto del Llano en Santiago, Remance y Las Peñitas de Los Hernández, en San Francisco de La Montaña.
Los miembros de SENAPAN, al hacer la entrega, les comunicaron a los beneficiarios que exigen una corresponsabilidad, la cual deberán cumplir al pie de la letra para seguir recibiendo este beneficio.
Los beneficiarios deberán acudir a revisiones periódicamente en los centros de salud, sólo podrán comprar alimentos, visitar las escuelas de sus hijos y hacerse autosostenibles con parcelas donde cultiven sus propios alimentos.
Ernesto Martínez, gobernador veragüense, enfatizó que aquellos que sean comprobados que usan los bonos para la compra de bebidas alcohólicas, entre ellas chirrisco o guarapo, de inmediato pierden el beneficio y se tomaran medidas coercitivas en contra de los fabricantes, vendedores y consumidores de estas bebidas.
En Las Peñitas de San Francisco, el personal del SENAPAN benefició a 118 familias, esta comunidad está a más de tres horas de camino del distrito cabecera de San Francisco.