Algunos de los ciclistas tienen varios días entrenando en Colombia. (Foto: Archivo.)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Ayer salió hacia Colombia la delegación de 16 pedalistas istmeños que verán acción en las pruebas de pista y ruta.
Motivados. A las 10:00 a.m. de ayer, el aeropuerto de Tocumen estaba lleno de ciclistas panameños que lo único que deseaban era la hora en que partiera el avión hacia Medellín, Colombia. El compromiso, el Panamericano de Ciclismo que se llevará a cabo del 1 al 8 de mayo en ese país.
La delegación panameña está integrada por 16 pedalistas que estarán compitiendo por de siete días en las pruebas de ruta y pista.
El primero en salir al ruedo será el bocatoreño Guajardo Pandiella, quien es el único nacional que estará compitiendo en la prueba de "scratch" en pista.
Mientras tanto, los pedalistas Eibar Villarreal, Hinol Rodríguez, Maicol Rodríguez, Fernando Ureña, Irving Zapata, Jorge Castelblanco y Mojamed Méndez serán quienes representen los colores en la prueba de ruta de la categoría élite.
Otras de las pruebas fundamentales de este Panamericano es la contrarreloj individual, en la que los chiricanos Mojamed Méndez y Jorge Castelblanco se medirán a los mejores del continente.
En la sub-23, la responsabilidad recae en los pedales de Ramón Carretero III, José Rodríguez, Nicolás Tenorio, Guajardo Pandiella y José Javier Ríos.
Por su parte, las chicas Georgette Cianca, Yulissa Ríos, Margie Real, Mónica Licona y Lianna Licona estarán haciendo su trabajo en la rama femenina en ruta. En esta misma categoría, pero en contrarreloj, Yulissa Ríos y Margie Real son las elegidas para competir.
A este evento llegan los mejores ciclistas de América, que buscan su pase a los Juegos Panamericanos de México.