Querida Moza: Soy un hombre de 25 años que tiene una relación con una chica de 16.
Vivimos juntos, ya que tuvimos un hijo que nos ha traído muchos problemas, porque ella no pudo terminar sus estudios y por eso sus padres me odian.
Además de ese problema, tenemos otros que nos ahogan, no tengo dinero y me despidieron de mi trabajo porque era muy impuntual.
Mi mamá siempre ha dicho que soy un perezoso y cuando supo de mi hijo dijo que trabajara más, pero no hice le caso. El punto es que ahora que no tengo con qué mantenernos mi pareja me quiere dejar por culpa de la metiche de mi suegra. Además, ya me ha dicho que me quede con mi hijo y lo peor es que mi madre no acepta esa decisión, ya que ni yo ni mi madre tenemos dinero. Moza, esto me tiene muy preocupado y quiero salir de esta situación que me tiene muy triste.
Ayúdeme, estoy desesperado y sin trabajo. ¿Qué puedo hacer para que esto termine ya?
Andrés, San Miguelito
Estimado Andrés: Lamento decirte que tú eres adulto y tienes que responder como un caballero. Eres el padre de esa criatura y tienes toda la obligación de mantenerlo y
educarlo estés o no con la madre de él.
No hay escusas para decir que no puedes. Lo único que debes hacer es buscar un trabajo como sea y ayudarlo; él no tiene la culpa de las decisiones de ustedes. .
Otra cosa, si esa muchacha te ha dicho que no lo puede tener no hay de otra que tenerlo tú, eres el padre y eres quien debes vigilarlo. No te compliques la vida, busca un trabajo y ayúdalo, no te conviertas en un mal padre.
Estás a tiempo de ser un hombre de bien, y deja la pereza a un lado que no te lleva a ningún lado. Trabaja y siéntete orgullo de tu hijo y de ti. Deja la negatividad a un lado y echa pa'lante con tu hijo.