Seguridad en las elecciones

Shelmar Vásquez Sween | DIAaDIA

Más de 18,100 unidades que conforman la fuerza pública nacional, la cual incluye a la Policía Nacional, Servicio Aéreo Nacional, Servicio Marítimo Nacional, Servicio de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, conformarán el equipo que velará para que el torneo electoral se realice dentro de un ambiente ordenado y transparente.

Partimos por informar que por ningún motivo las unidades antes mencionadas podrán obrar por su cuenta, ya que tendrán que seguir las directrices de los Delegados Electorales. No obstante, dentro de las responsabilidades que acarrearán bajo la supervisión de los delegados estarán: garantizar la pureza de las elecciones y cuidar que los grupos simpatizantes de un partido no creen mítines, atropellos u otro tipo de disturbio durante las elecciones del 2 de mayo.

También deberán fungir como entes conciliadores entre los grupos de oposición, en el caso de levantarse una confrontación, notificar cualquier irregularidad a las autoridades del tribunal y no mostrar ningún tipo de inclinación política, aunque la tengan. Si detienen algún ciudadano deberán permitirle que vote antes de encerrarlo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados