Al fin pudieron celebrar anticipadamente. Chelsea ganó ayer la Liga inglesa de fútbol por segunda vez en su historia, tras su victoria por 2-0 en terreno del Bolton, en la trigésima sexta fecha, 50 años después de su primera corona, gracias a dos tantos de Franck Lampard en la segunda mitad.
Chelsea tiene ahora una ventaja de catorce puntos sobre Arsenal, que podría reducirse a once si los "Gunners" se imponen mañana en campo del West Bromwich, a falta de dos fechas para al final, aunque ambos tienen un partido menos y les restarían tres encuentros.
Lampard abrió el marcador en el minuto 60, en una bonita jugada personal dentro del área, tras un cabezazo de Didier Drogba y lo cerró en el 76 en una cabalgada desde casi el centro del terreno en un contragolpe lanzado por Claude Makelele, en el que regateó al portero y marcó a puerto vacía.
Chelsea no tendrá mucho tiempo para celebraciones, ya que el martes le espera un compromiso importante con el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en Liverpool.
PREMIOS
Es el segundo título del año para el Chelsea, que ganó en febrero la Copa de la Liga inglesa al vencer al Liverpool, y puede lograr tres coronas si gana la Liga de Campeones.
|