Promesa cumplida
"Será el que más plata dé.

Rogelio Adonican | DIAaDIA

La palabra del hombre empeñada vale más que el mismo oro. Nuestro flamante campeón mundial Minimosca, Roberto "La Araña" Vásquez, cumplió la promesa de ganar el título por su papá, y ayer visitó la tumba de su padre, Carlos "Charlie" Vásquez, en el Parque del Recuerdo en Milla 8.

El arácnido, al llegar frente a la cripta de su progenitor, levantó el fajín de campeón y dijo: "Aquí está lo que siempre quisiste, aquí está lo que siempre anhelaste, papá". Luego pidió que lo dejaran solos a él y a su mamá.

Agregó que "esto se lo había prometido y que se siente orgulloso de su padre y que él donde esté debe estar orgulloso de mí".

GOLPEADO

Sobre la pelea, al gladiador aún se le veían señales en ambos ojos de lo fragoroso que fue el combate.

"Ya pasé la revisión médica y sólo presento hinchazón en ambos ojos, pero por todo lo demás estoy bien gracias a Dios", dijo Vásquez.

Agregó que fue una pelea dura y que la inflamación en el ojo se dio por un cabezazo en el primer round y eso lo obligó a darlo todo, debido a que él y su esquina tenían miedo de que le pararan la pelea.

VERDADERO APORREADOR

Roberto "La Araña" Vásquez dejó sentado frente a "Beibis" Mendoza que es un boxeador y que sus golpes se convierten en una verdadera pesadilla dentro y fuera del ring.

Los últimos tres boxeadores que se han enfrentado a "La Araña" han salido del cuadrilátero, orinando sangre.

Según los entendidos del boxeo, se debe al fuerte trabajo de Vásquez en la parte media de sus contrincantes.

El mismo Beibis no se salvó del veneno de "La Araña". Mendoza, en los camerinos, presentó problemas con sangrado en la orina.

PLANES FUTUROS

Según el manejador del gladiador nacional, Carlos González, Vásquez tendrá unas semanas de descanso para regresar a trabajar.

Por ahora, el futuro de Vásquez depende de muchas negociaciones y el coterráneo tiene un abanico de oportunidades.

Al nacional se le han presentado ofertas en grandes escenarios, como Asia y los Estados Unidos.

"Será el que más plata dé. Aunque también tendremos que esperar lo que pase en el combate Dieppa vs. Cazares. Nosotros tenemos un campeón, ahora los que tienen que ofrecer son ellos", dijo González.

Vásquez había perdido su primera pelea en el 2001 frente al colonense Ángelo Dottin, pero no se amilanó y siguió en el cuadrilátero, ganando sus últimos 19 combates al hilo, incluyendo el nocaut ante Mendoza.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados