Adiós a la soñadora
Coco Levy, hermano de Mariana, sufre la pérdida de la actriz.

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

La muerte de la actriz Mariana Levy fue un shock, no sólo para sus amistades más cercanas y los artistas de México, sino también para los artistas panameños, que han tenido la oportunidad de trabajar en este país que se ha convertido en la cuna de la violencia. Hablo de Agustín Clement, actor panameño que probó suerte en México y Rossana Uribe, actriz mexicana, radicada en Panamá desde hace muchos años. Para ambos artistas la muerte de Mariana nunca se podrá superar.

AGUSTIN:

"No la conocí en persona, pero quedé muy impresionado por lo joven que era ella, muy querida, excelente profesional, en fin, es una gran pérdida para todos". Sobre su estadía en México, Agustín recordó: "En México las cosas cada vez se están poniendo peor. No te imaginas cómo uno anda en ese país, tienes miedo de montarte en un taxi, cuando ves un arma sabes que morirás, porque te matan por dos pesos, es terrible lo que ocurre allá. La muerte de Mariana debe ser un llamado al gobierno para que haga algo para contrarrestar este problema".

ROSSANA:

Para Rossana, la noticia de la muerte de Mariana Levy fue devastadora, ya que la conoció en dos oportunidades, y como mexicana se siente muy lastimada por la situación en la que vive la población. "Al enterarme lloré porque sé que ella sufrió muchísimo, era una excelente persona, muy dulce, muy amable, sencilla y luchadora, además, su primer matrimonio fue terrible para ella, ya que Ariel López Padilla tenía muchos conflictos. Ella trató por todos los medios de hacer que la relación funcionara, pero cuando terminó, ella quedó muy mal, perdió mucho peso. Al conocer a Pirru, (José María Fernández) su vida cambió... Ella estaba feliz, estaba realizada...." Rossana también aseguró que protesta enérgicamente por la violencia exacerbante que hay en el país: "Yo tengo familiares en México, hasta cuándo va a seguir esto, tiene que terminar la violencia".

SU VIDA NO FUE UN SUEñO:

Su salto a la fama fue en 1990 con el rol de la gitana Jimena en "Yo compro esa mujer", que le valió un premio TV y Novelas. En 1991 tuvo su segundo estelar en "La Pícara Soñadora", junto a Eduardo Palomo, otra estrella que nos abandonó prematuramente.

CRITICA EN LíNEA

Irónicamente, mientras en la telenovela interpretaba a una viuda atada por un testamento a vivir con su familia política, en La casa en la playa Mariana perdió su casa en la vida real, cuando un siniestro la dejó sin vivienda.

En el 2000 se había casado con José María Fernández, medio hermano de Chantal Andere, con quien tuvo dos hijos, Paula y José Emilio. Como si fuera poco, en el 2003, volvió a ser un rostro reconocido y aclamado por su fantástica interpretación de la poco agraciada Josefina de Icaza, en "Amor Real".

VERSIONES:

Primero se dijo que iba sola en el carro.

Luego que iba con sus hijos y su esposo, además de un guardaespaldas que sigue bajo investigación.

La última de las versiones asegura que iba en su auto con su esposo, hijos y amiguitos de sus niños. No se investigará más nada sobre la muerte por ataque al corazón sufrida por la actriz, luego de ver a un hombre armado que les quería robar.

Coco Levy, hermano de Mariana, sufre la pérdida de la actriz.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados