Hola Moza, soy una chica muy introvertida y por esa situación he descubierto que muchas personas abusan de mí.
Desde hace tres meses, conozco a un chico y me gusta mucho, pero tengo un problema. El día que lo conocí fue en una discoteca donde estaba con mis amigas, el joven se acercó y me sacó a bailar, así lo hizo toda la noche y lo invité para que me acompañara a la mesa.
Resulta que el muchacho es sumamente apuesto y yo tengo una amiga que es muy caprichosa. Imagino que ya sabes qué hizo.
Bueno, te cuento que después de ese día, conversamos toda la semana y lo invité a una fiesta en la casa de mi amiga, la caprichosa. Ella, sin importar que el chico es mi amigo y que siento algo por él, empezó a decirle que a ella le parecía muy atractivo e interesante, que estaba convencida de que él era de su agrado.
A mí me dio pena y a mis otros amigos también. No quise armar un problema por eso, después le pidió que le buscara tragos, picadas y esas cosas, cuando ella era la anfitriona.
El chico, apenado, me dijo que ella lo ponía nervioso, pero que quien le atraía era yo y que deseaba que nos fuéramos del lugar. Lo convencí, pero me dijo que no quería saber más de ella. ¿Crees que debo decirle algo? No la quiero herir, pero no me gustó lo que hizo.
HABLA CON LA VERDAD
Tu problema me ha dejado con la boca abierta, pues creo que esa chica no es tu amiga y quizás tampoco de ese grupo muy bonito de amigos que tienes. Sí me parece que debes aclarar lo que sucedió, ya que la amistad se basa en la sinceridad y honestidad y ella se pasó de la raya.
Si ese chico está interesado en ti y tú en él, continúa adelante con esa relación y habla con tu dizque amiga para que no haya malentendidos.
Muchas veces, las chicas y chicos caprichosos actúan de esa manera porque sienten que ellos son los únicos que se merecen todo, pues en su casa los han educado así. De todas maneras, es justo que converses con ella y le digas que te molestó su comportamiento. ¡Suerte!
|