Eran las 12: 20 del mediodía de ayer, cuando los gritos alarmaron al vendedor de empanadas y chicha, quien diariamente llega al proyecto Pacific Bay, ubicada en San Francisco.
"Cuando miré hacia arriba, no podía creer lo que veía; era un hombre que caía", dijo con nerviosismo el pequeño empresario.
Se trataba del costarricense Luis Ricardo Araya, de 34 años, quien era albañil desde hace más de 10 años y lo conocían como "El tico".
Al parecer, Luis Ricardo se recostó de la puerta del montacarga, ésta se abrió, él perdió el equilibrio y cayó al vacío sobre unos materiales y una malla de metal. Luis Ricardo murió, instantáneamente.
Al lugar llegaron las cuñadas de "El tico", quienes no pudieron contener el llanto al confirmar que éste había fallecido.
Su cuñada, Mitzi Vargas, comentó que Luis Ricardo era un hombre honesto y el único sustento de su familia. Araya deja en la orfandad a cinco niños.
El joven albañil tenía más de quince años de vivir en Panamá y más de diez de trabajar con la empresa constructora.
Según Carlos Sosa, allegado a la empresa, es lamentable lo sucedido, pues Araya era un hombre muy trabajador, dedicado y querido por sus compañeros.
Sosa aseguró que nunca se había registrado un incidente como éste y que se realizarán las investigaciones pertinentes para conocer qué fue lo que provocó el fallo en el montacarga, aunque aclaró que en el área del montacarga no puede haber mallas.
EN AUMENTO
Con la muerte de Luis Ricardo Araya, ascienden a siete el número de muertos por accidentes en las obras de construcción, durante este año 2006.
|