Los ladridos y las narices mojadas fueron el detonante en la Feria de Mascotas, que se realizó ayer en Plaza Conquistador.
En dicha feria, familias enteras junto a sus consentidos perros, a quienes consideran parte de la familia, se dieron cita en el evento para disfrutar de las distintas actividades: pruebas de obediencia, de agilidad, consulta médica gratis y vacunación a un bajo costo.
Este tipo de actividades tiene como fin que los perros se socialicen con otros; además, que los dueños de las mascotas tomen en cuenta algunos cuidados en cuanto a alimentación, vacunación y otros.
Para Iván Mastrolinardo, entrenador de perros, es importante que los padres de familia se asesoren en cuanto a qué raza canina deben adquirir para sus niños, pues existen razas pequeñas que no son adecuadas para ellos; mientras que hay razas de perros grandes que adoran a los niños. Por ejemplo, las razas más apropiadas para los pequeños son: labradores, los rotwailers, los boxers, entre otros, porque son tolerables y más cariñosos con los niños.
Es importante adquirir una mascota por amor y no por diversión.
|