¿Está preocupado por el rendimiento escolar y el comportamiento de su hijo? Más vale que se informe sobre lo que consume en la escuela, pues esto podría estar afectándolo.
Cada vez son más los puestos de venta de ensaladas de frutas, ubicados en las entradas de los colegios. Dependiendo de la temporada, se puede encontrar mango, mangotín, ciruelas, mamón, fruta china y maracuyá. El ácido de estas frutas, es la debilidad de grandes y chicos, quienes luego de sentir el olor del vinagre, no pueden evitar comprarse una ensalada.
Sin embargo, cada vez son más los aditivos que le agregan a este postre. Además de vinagre, pimienta y sal, la salsa china, el picante, el "cool aid", el limón y hasta el famoso "salaíto", se han añadido a la receta de las ensaladas.
Consultamos con la nutricionista Fanny de Cardoze, sobre el valor alimenticio de este tipo de alimento. Cardoze explicó que el producto en sí es bastante bueno, pues las frutas son una gran fuente de vitaminas, que ayudan al crecimiento. Sin embargo, enfatizó que el consumo diario de vinagre, sal, pimienta y demás aditivos, podría incidir en la retención de líquidos, provocar alteraciones de la presión arterial, producir irritación gastrointestinal y malestares estomacales. En el caso de niños y adolescentes, el consumo frecuente, puede alterar la hiperactividad del niño en la escuela, e incluso afectar su rendimiento escolar, por lo que recomendó el consumo de las frutas tal y como son, y no con estas preparaciones.
AFECTA
El consumo diario de las ensaladas de frutas, puede incidir en el rendimiento escolar de su hijo.
|