La poca rentabilidad del negocio del transporte es el principal argumento de los transportistas, tanto colectivos como selectivos, para solicitar un aumento en la tarifa.
Aunque se les planteó la opción de un subsidio o fondo de estabilización tarifaria, para el sector colectivo, éste no compensa, según ellos, la pérdida que tienen. Sin embargo, el sector selectivo ve la medida con buenos ojos.
Ayer, por más de dos horas, los transportistas se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, el viceministro de Comercio e Industrias y autoridades del Tránsito, pero no llegaron a acuerdo alguno.
En tanto, Olga Gólcher, ministra de Gobierno y Justicia, dejó claro que por el momento, sólo abordarán el tema del combustible, mediante un fondo de estabilización tarifaria y dejarán la tarifa del pasaje para otro momento.
Se comprometió a llevar esta solicitud al Ejecutivo.
EL COMBUSTIBLE
Manuel José Paredes, viceministro de Comercio, explicó que desafortunadamente nada ha cambiado, luego del último ajuste tarifario hace 10 meses y que la recomendación para el Ejecutivo es que se reactive, ahora teniendo en cuenta el consumo por mes.
LA TARIFA
Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte, enfatizó que se mantiene la propuesta de aumentar la tarifa para la ciudad en 5 centavos y las rutas suburbanas en 10 centavos, aduciendo que el subsidio no cubre sus necesidades.
NO FUNCIONO
El sistema de gas ya no es una opción para el selectivo, porque colapsó. El kit no funcionó, según Luis Rodríguez, de CANATRA.
|