En su primera aparición como director, Sáenz y el combinado nacional derrotaron 16 por 3 a la selección de béisbol del Comando Sur. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Sólo dirigió el primero y dijo no más. El ex grandes ligas Olmedo Sáenz, quien debutó ayer como mánager, anunció que no está en sus planes dirigir a la selección de béisbol de Panamá.
Sáenz, quien dirigió ayer a un combinado nacional que jugó con la selección de béisbol del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, expresó que luego de este partido tomará un descanso para concentrarse en sus metas futuras.
"De ahora en adelante creo que tengo mis metas muy bien trazadas. Quiero seguir trabajando en el béisbol como coach a nivel profesional, para luego jugar el rol como mánager. Más que nada me interesa el béisbol profesional, que es lo que más he hecho en mi vida", acotó.
Sostuvo que conoce a mucha gente en Estados Unidos, por lo que dijo no tener dudas de que muy pronto va a estar involucrado, de alguna manera, con el béisbol profesional.
Al ser consultado sobre su posible permanencia como director de Panamá, sostuvo que no quiere ser obstáculo para eso. "Yo esperaré mi momento", dijo.
"En lo que respecta al Clásico Mundial, creo que la persona más indicada para dirigir se llama Roberto Kelly. Él es el más experimentado", concluyó Sáenz.
OBJETIVO
Tras anunciar su retiro como pelotero profesional, Sáenz, de 37 años de edad, quiere ser ahora instructor en el béisbol de Grandes Ligas.