[
Imprimir]


Están en la final

Londres | EFE

El sueño se hizo realidad. El jugador marfileño Didier Drogba metió ayer al Chelsea en su primera final de "Champions" en una vibrante eliminatoria librada en Stamford Bridge, en la que los "Blues" tuvieron la última palabra, con un 3-2 en la prórroga, ante un Liverpool que pese a su empeño y pasión se vio incapaz de encender su estrella europea.

Fue una noche dramática para los "Reds", que se jugaban en Londres su último cartucho de la temporada. Su anfitrión, por contra, echaba mano a un fútbol eficaz para esquivar la barrera infranqueable que había puesto el Liverpool para este club en dos semifinales previas.

Pero los "Blues" cambiaron la historia a la media hora de partido cuando el marfileño Drogba anotó el 1-0. Al minuto 64 la calma regresó a los corazones de los "reds" con la anotación de Fernando Torres, que llevó el partido a tiempo extra.

En el segundo asalto llegó el peor momento para el Liverpool, cuando una falta del suplente finlandés Sami Hyypia sobre el germano Ballack provocó un penalti, que transformó Frank Lampard para dar, ahora sí, el 2-1 a los locales.

La agonía de los "reds" no terminó ahí, pues Drogba volvió a la carga y asestó otro golpe letal para el 3-1.

Pero el Liverpool no se rendió y el holandés Ryan Babel, suplente de Torres, puso el 3-2 que no fue suficiente al final. El globar terminó por 4-3.

FINAL

El partido final de la Liga de Campeones la jugarán Manchester United y Chelsea el 21 de mayo en la ciudad de Moscú.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados