La idea es evitar futuras saturaciones de impurezas y polvo en las centrales de aire acondicionado. (Foto: Hermes González / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Tenía una explicación. La falta de información tenía a los usuarios de la Policlínica Carlos N. Brin, de San Francisco, alarmados porque les cambiaban las citas y a otros no se las daban para el día, pero no les comunicaban por qué. Algunos llamaron a DIAaDIA el martes, para dar a conocer la molestia de que en esta institución de salud no se estaban dando citas y que tendrían que esperar hasta el día siguiente. La razón, según explicaron los funcionarios, era por falta de sistema. Para responder a la inquietud de los asegurados, DIAaDIA se dio a la tarea de ir a visitar la Policlínica y lo primero que se descubrió fue que ayer estaba cerrada.
La Dra. Brenda Sobenis, Directora Médica de la institución, explicó que ellos habían informado a la comunidad sobre el cierre, por varios medios. Todo se debe a que la Policlínica está pasando por un intensivo mantenimiento, en especial de los aires acondicionados, en fin, una higienización.
Según Sobenis, para evitar cualquier contratiempo, se tomó la decisión de cerrar las puertas. Entre las medidas que se aplicaron estuvo el movimiento de varias citas médicas.
Otro punto fue la externalización de algunos servicios en una feria ubicada en los estacionamientos de la Policlínica.
Entre los servicios que se brindan están consultas breves con cardiólogos, ginecólogos, gastroenterólogos y más. Asimismo, se aplican vacunas y se realizan pruebas de azúcar. Pruebas de audición y más, incluso hay otras entidades como el Tribunal Electoral y Autoridad del Consumidor brindando varios servicios.
Para que más personas aprovecharan la feria, también se invitó a escuelas como el Instituto Tecnológico Barú, los muchachos se divirtieron y se chequearon hasta la audición.
Dicha feria se reanudará mañana desde muy temprano.
En tanto, la Policlínica reanudará sus operaciones el lunes 5 de mayo, incluso se ha organizado una misa para limpiarla también espiritualmente.
CAMBIOS
En la feria, hay puesto de registro médico para cambiar cualquier cita pautada para estos días.