[
Imprimir]


Victoria dudosa
Jeffrey Mathebula (izda.) demostró que no era ningún pintado en la pared. (Fotos: Gonzalo Bocanegra y Omar Batista / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Gran susto. De una forma dudosa y poco convincente, el panameño Celestino Caballero retuvo esta madrugada sus coronas de la AMB y de la FIB del peso supergallo, al vencer por puntos al sudafricano Jeffrey Mathebula, en combate realizado en la remodelada Arena Roberto Durán.

El juez sudafricano vio la pelea 116-112 a favor de Mathebula, el panameño Héctor Afú dio 116-112 a favor de Caballero y la estadounidense Patricia Sharman vio la pelea 116-112 a favor de Caballero.

El panameño dominó del primero al cuarto asalto, pero desde el quinto en adelante se mostró un mejor desempeño del rival que se fue creciendo, perdiéndole el respeto al campeón.

El cansancio pareció apoderarse de Caballero, quien terminó débil y muy golpeado.

"Fue una tremenda pelea, estaba muy amarrado. Estoy un poco triste porque quería dar más, pero me sentía muy lento. Fue la lentitud y no el agotamiento lo que me afectó, mientras que Mathebula sí estaba rápido", aseguró Caballero después de la pelea.

JORNADA

En otro gran combate de la noche Whyber "Showtime" García superó por nocaut al colombiano Ernesto Vásquez Batioja a los 1:44 minutos del séptimo asalto.

En tanto, Alberto "Metralleta" Mosquera obtuvo el título Fedelatin del peso superligero al vencer por decisión mayoritaria a William "La Esperanza Blanca" González.

En el combate co estelar Luis "El Nica" Concepción no tuvo problemas para superar al nicaragüense Ernesto Castro quien fue noqueado a los 2:37 minutos del mismo primer asalto.

Un poco más temprano, el novato Johathan Arenas derrotó por decisión unánime a Jezrel Corrales. Los tres jueces vieron la pelea por 39-34 a favor de Arenas.

PARA LA HISTORIA

Poco antes del combate entre Caballero y Mathebula, la Arena Roberto Durán fue reinaugurada oficialmente con un homenaje a la más grande figura del boxeo que ha dado nuestro país: Roberto "Mano de Piedra" Durán.

El ex cuatro veces campeón del mundo Roberto Durán no podía faltar, como tan poco hizo falta el coro del público Durán... Durán... Durán, que hizo recordar los momentos de gloria de la leyenda del boxeo panameño.

"Estoy muy contento por el gran respaldo que me ha dado el pueblo panameño. Estoy feliz porque es un homenaje que se me está haciendo en vida y no después de muerto. Estoy contento de estar con la gente, de hablar con los niños y firmarles autógrafos", precisó un Durán muy emocionado.

"El Cholo", como es conocido esta leyenda del boxeo, dijo muy en serio que todavía no ha terminado de escribir su historia. "A mis 57 años de edad, y a pesar de mis grandes logros en el boxeo, tengo todavía mucho por hacer, ustedes ya lo verán", acotó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados