[
Imprimir]


Aumenta su potencial

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

Luis Durango el año pasado pudo vivir la mejor experiencia de un pelotero, al convertirse en un grandes ligas y ser el panameño 50 en participar a este nivel.

Aunque este año no inicio en las Mayores con los Padres de San Diego, supo aceptarlo y trabajar fuerte en la triple A.

Su inicio en esta categoría fue lento, pero su gran capacidad de ajuste ha hecho que aumenten sus números.

"Estaba muy pasivo en el plato, por eso no tenía buenos turnos; hice los ajustes, ahora estoy más agresivo y le hago 'swing' a los lanzamientos buenos", dijo Luis en una entrevista vía correo electrónico a Día a Día.

Durango en esta temporada tiene promedio de .292 y cuatro empujadas en 18 partidos.

ESTA SUELTO

Un aspecto del juego el cual estaba consciente que debía mejorar era en el robo de bases, en el que trabajó mucho en la temporada muerta.

"Trabajé mucho en la temporada muerta, esto me ayudó bastante, ahora me siento más suelto y a los entrenadores les ha gustado eso", dijo Durango. "En el fildeo también trabajé bastante y he logrado mejorar mucho".

Este año lleva 10 bases robadas en AAA; el año pasado se estafó 44 en la categoría AA y en su carrera en las menores tiene 122 bases estafadas, para ser uno de lo mejores en su organización.

CAMBIO DE AMBIENTE

Aunque la clase AAA es considerada un escalón por debajo de las Grandes Ligas, no deja de ser muy exigente, cosa a la que tuvo que ajustarse el oriundo de Cabo Verde.

"Aquí hay jugadores de mucha experiencia, que han participado por muchos años en las Mayores; los lanzadores varían más sus lanzamientos, lo que hace que uno tenga que tomar rápido una decisión", expresó.

Durango en los últimos 10 encuentros batea para .368, tres empujadas, con cinco bases por bolas.

Luis Durango sigue mostrando su calidad en las ligas menores, y lucha para regresar a la Gran Carpa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados